para quintos Colegio Pedro Apóstol.


Estimadas y Estimados apoderados:


Con la intención de que usted sepa el contenido para la  evaluación, en la asignatura de Educación Tecnológica, en la última semana de Agosto, se le informa lo siguiente:
·         El contenido que tratará esta evaluación se pasó el lunes 20 de Agosto, en los cursos 5 C y 5B, en el 5 A  se pasará el Miércoles 22 de Agosto.
·         Las alumnas y los alumnos no deben memorizar nada, pues en la evaluación podrán ocupar el cuaderno, en el cual se encuentra el contenido  relacionado con esta actividad con nota, es decir, se debe aplicar el contenido en distintos ejercicios que se darán.
·         Cada alumna y alumno debe contar con un instrumento para medir en centímetros; regla , escuadra, huincha, etc.
·         El contenido que debe tener cada alumna  y alumno, para esta evaluación, es el siguiente.

Nombre de las vistas.



               




¿Cuál es la función del dibujo a escala?

La función del dibujo a escala, es representar un objeto  con medidas más grandes o más pequeñas que las reales, respetando las proporciones.

¿ Cómo se representa una medida más pequeña que la medida real?

Aplicando la fórmula    1: X. En el lugar  donde está  la X, puede ir cualquier número e indica las veces en que se reducirá la medida, es decir, se divide la medida real por el número  que se ubique  en el lugar de la X.


¿ Cómo se representa una medida más grande que la medida real?.

Aplicando la fórmula  X: 1. En el lugar donde se encuentra la  X, puede ir cualquier número e indica las veces en que se ampliará, que se multiplicará, la medida real.

·         ¿Qué tipo de ejercicio  tendrá que resolver la alumna o el alumno durante la evaluación.?
·         Si un objeto tiene un lado que mide 8 centímetros y se aplica escala 1:4. ¿Qué se debe hacer, para obtener el resultado?.

En este ejercicio se debe dividir  8 : 4, esto da 2, por lo tanto es una escala de reducción. Siempre cuando se presente el número 1 primero, antes de los puntos….es escala de reducción, en cambio si el número 1 esta después de los puntos es escala de ampliación.

Dibuje el siguiente objeto en vista de elevación, perfil y planta.

·         Si la alumna o el alumno no tiene la materia en su cuaderno, visite el siguiente blog    http://algodeayuda.blogspot.com, Ahí estará la información.
Considere  que esta información es para ayudar a las alumnas y/o alumnos de todos los quintos años.
Atentamente Profesor Esteban Ormazábal Flores.

Comentarios

  1. MUY BUENO ME ENCANTO YO FALTE ESE DÍA Y ME CONSEGUI LA MATERIA Y AQUO ESTABA LO AMO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVA ACTIVIDAD PARA Cristóbal Trujillo 7C. Liceo Tecnológico Enrique Kirberg.

proyecto susurradores y guía