Actividad para Cristóbal Trujillo 7 C y Belén Flores 7C Liceo Tecnológico Enrique Kirberg.


Estimado Cristóbal: Debes leer todas las indicaciones y presentar en tu cuaderno los resultados pedidos. No es necesario que vuelvas a  escribir las actividades a realizar, sólo el desarrollo de estas.

Objetivo de Aprendizaje. Proponer una solución a una situación problema, considerando las oportunidades del entorno y las competencias del alumno
( Cristóbal Trujillo).

Actividades:
1.- Lee el texto:  " Las posibilidades  que da nuestro entorno".
2.- Observa los tres videos que se incluyen.
3.- Luego contesta las tres preguntas mencionadas.



  Las posibilidades  que da  nuestro entorno”.


Si observamos el entorno que nos rodea, a  simple vista podemos determinar que existen situaciones que  desearíamos que fueran mejor; entendiendo por mejor, aquellas  que  las personas tuviesen todas las respuestas a las necesidades que diariamente enfrentan. Sin embargo esto es iluso, debido a la gran cantidad de demandas que diariamente se evidencian
Todas las personas,  van buscando entidades, organizaciones o  servicios que  posibiliten la mejora en la calidad de vida, ya sea por la gran cantidad de basura que se acumula  en un espacio cercano  donde ellas y ellos viven, ya sea por la imposibilidad de  cruzar una calle debido a la  cantidad de agua que  circula en la temporada de invierno, ya sea por  la inseguridad que se apodera del lugar donde viven , debido a la delincuencia.
Si observamos nuestro espacio cercano , también  encontraremos situaciones problemas como  no contar con espacio de áreas verdes  en el hogar ,   no contar con el espacio en la sala de clase  para ordenar los útiles escolares  y así evitar andar con la gran cantidad de libros en la mochila, no contar con espacios cercanos para el esparcimiento ( parques, juegos públicos,  etc),  no saber que hacer con los envases de plásticos que diariamente se botan, etc.  
En algunas ocasiones se espera que otros resuelvan nuestro problema y  exigimos a la municipalidad una  respuesta inmediata o comentamos la ineficiencia del gobierno frente a una situación o esperamos que otros u otras lleguen con la solución hasta la puerta de nuestras casas.
Debido a la gran demanda de problemas si esperamos que terceros solucionen la problemática, estaríamos toda una vida esperando, por aquello  se hace necesario que cada uno de nosotros determine las posibilidades que tiene,  para organizarse y resolver el problema, ya sea por una solución total o parcial y comprender que todo problema  cercano, es una  posibilidad que se nos brinda para demostrar nuestra capacidad creativa  de responder a una necesidad que nos rodea.











Ahora observa tu entorno y decide.....

¿Qué  problema observas en tu entorno que te afecte directamente ?.
Menciona tres causas del problema y tres consecuencias del problema.

Por causas se entiende aquellas situaciones que originan el problema, es decir,  ¿ por qué ocurre esto? y por consecuencias es aquello que produce el problema , es decir ....¿ qué produce el problema  en la comunidad?


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVA ACTIVIDAD PARA Cristóbal Trujillo 7C. Liceo Tecnológico Enrique Kirberg.

proyecto susurradores y guía