Guía para séptimo básico. Marzo 2020.


  
LICEO TECNOLOGICO ENRIQUE KIRBERG.
Educación Tecnológica 7 Básico.
Profesor : Esteban Ormazábal Flores.

Para consultas, CORREO DOCENTE: esteorma@hotmail.com. Martes y Jueves.
09:00 a 13:00  y 14:00 a 16:00.
El video debe ser enviado al correo mencionado , más una foto del storyboard (sólo una foto)
Este material  también se encontrará en http://algodeayuda.blogspot.com

Aprendizaje Esperado:   Identificar  acciones que permitan  usar eficientemente la energía en el contexto cercano al estudiante.


1.-  Lea  comprensivamente la definición de energía y uso eficiente de energía.

Energía :  Es un componente de la materia que permite la realización de un trabajo o en su defecto producirlo. A diario la utilizamos de diversas maneras, por ejemplo cuando comemos, la energía química que poseen los alimentos se transforma en el organismo permitiendo la realización de movimientos y actividad física que nos da vida.
Es gracias a la energía y sus diversas formas ( solar, eólica, sonora, mareomotriz, entre otras) que el planeta puede mantenerse en funcionamiento para optimizarla. Sin embargo, para llegar a su consumo final se requiere – en algunos casos- de procesos de transformación como en el caso de la energía eléctrica que llega a las casas, el barrio y la comunidad al pasar por centrales hidroélectricas,  termoélectricas o parques eólicos.
Uso eficiente de la energía: La eficiencia energética es el conjunto de acciones que permiten disminuir o mantener la cantidad de energía consumida y aumentar los productos y servicios finales obtenidos. Se puede entender como el uso adecuado de la energía, ya que significa ahorrar sin perder en calidad de vida o calidad de producción.
Información de apoyo:

Usted puede  hacer uso de esta información o de otras fuentes.

2 .- Construya un storyboard para realizar un video explicativo sobre el uso eficiente de energía en el hogar. Debe estar explícito el concepto de energía y de eficiencia energética.
El storyboard debe tener seis viñetas y en cada una un texto, que describa la acción que se hace.




Ejemplo de storyboard.


Apoyo

3.- Construye tu video,  apoyado en el storyboard,el cual debe tener como máximo tres minutos.
Recuerda que debe explicar que es la energía y que es la eficiencia energética.

Indicadores a considerar

indicador
9 puntos
6 puntos
3 puntos
1 punto
0 punto
storyboard
Se presenta el storyboard con seis viñetas, cada viñeta con un texto explicativo y una relación en todas las viñetas para comprender la idea.
Se presenta el storyboard con la mayoría de  los requisitos pedidos.
Se  presenta el storyboard con la mitad de los requisitos pedidos
Se presenta el storyboard con menos de la mitad de los requisitos pedidos
No se presenta el trabajo
Concepto de energía
La explicación del concepto de energía incluye las  palabras;
Transformación, movimiento y tipos de energía.
La explicación del concepto de energía incluye la mayoría de los requisitos pedidos.
La explicación del concepto de energía incluye la mitad de los requisitos pedidos.
La explicación del concepto de energía incluye menos de la mitad de los requisitos mencionados
No se explica el concepto.
Concepto de eficiencia energética
La explicación del concepto eficiencia energética incluye las palabras:
Conjunto de acciones, calidad de vida, disminuir y uso adecuado de energía.
La explicación del concepto  eficiencia energética incluye la mayoría de los requisitos pedidos.
La explicación del concepto eficiencia energética incluye la mitad de los requisitos pedidos.
La explicación del concepto eficiencia energética incluye menos de la mitad de los requisitos pedidos.
No se explica el concepto.
video
 El video  incluye la explicación del concepto de energía y de eficiencia energética, presenta el nombre y curso de la alumna o el alumno, tiene una duración de tres minutos como máximo y entrega un aprendizaje aplicable en la vida diaria.
El video incluye la mayoría de los requisitos  pedidos
El video incluye la mitad de los requisitos pedidos
El video incluye menos de la mitad de los requisitos pedidos
No se presenta el video.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVA ACTIVIDAD PARA Cristóbal Trujillo 7C. Liceo Tecnológico Enrique Kirberg.

proyecto susurradores y guía

Guía para octavos básicos