Guía Segundo Medio Marzo2020


  LICEO TECNOLOGICO ENRIQUE KIRBERG.
  Educación Tecnológica  II MEDIO.
  Profesor : Esteban Ormazábal Flores.

Para consultas, CORREO DOCENTE: esteorma@hotmail.com. Martes y Jueves. 09:00 a 13:00  y 14:00 a 16:00.  Debe enviar las respuestas   al correo mencionado. Con nombre de la alumna o el alumno, curso y nombre del liceo.
Este material  también se encontrará en http://algodeayuda.blogspot.com

Aprendizaje Esperado:   Diseñar una propuesta de emprendimiento, considerando las posibilidades del entorno cercano y los aprendizajes previos.

Actividad:
1.-Construya un canvas, para explicar su emprendimiento. Considere las siguientes condiciones:
1.a  Aplicable en un corto plazo.
1 b.-  Costos y ganancias reales,  en relación al contexto donde se implementará la idea.
1.c.- La propuesta de valor debe ser única en relación a lo ya conocido . Considere la competencia y haga la diferencia.
2.- Puede desarrollarlo en un soporte virtual o ocupando una hoja de cuaderno.
3.- Tanto el archivo o la hoja debe incluir nombre del emprendimiento, curso y nombre de la alumna o el alumno
4.- El trabajo es INDIVIDUAL. .
5.- Indicadores de evaluación. Cada espacio del canvas, tiene 3 puntos al ser completado totalmente, según lo indicado.
Información de apoyo.


Partes claves:
Colaboradores,
Socios que ayudarán ya sea en conocimiento, en contacto o simplemente en dinero
8
Actividades claves:
Actividades más importantes que se deben considerar.
¿ De qué manera obtendré los recursos imprescindibles para desarrollar la idea, gastando lo menos posible en dinero o tiempo?
7

 





Recursos claves.
Representan los activos
mas importantes para desarrollar la idea ( personas, conocimiento, experiencia de  otras, otros o de la persona que inicia el proyecto)

6
Propuesta de valor.
Es la razón por la que las personas eligen su idea.
¿Qué necesidad satisface?

1
Relaciones con el cliente.
¿Qué tipo de relación se desea  desarrollar
Con el cliente?
Se lo ve físicamente es directa, contrariamente si es una relación que  pasa por un o una tercera persona o un soporte virtual, es indirecta.



4
 

Canales de distribución y comunicación
¿ Qué se hará para difundir la idea?


3
Segmento claves
Caracterice a quienes accederán a su propuesta: edad, actividad,  costumbres.


2
      Estructura de costos. En este espacio van todos los gastos que permiten dar inicio a esta idea. 
9



Flujo de ingresos
5
Aquí van las ganancias, las cuales se verán después de un año de perseverancia  y  trabajo.
Considere que  lo primero es pagar las deudas y dar oxígeno económico al emprendimiento, después del año habrá posibilidades para lucrar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVA ACTIVIDAD PARA Cristóbal Trujillo 7C. Liceo Tecnológico Enrique Kirberg.

proyecto susurradores y guía

Guía para octavos básicos